miércoles, 18 de mayo de 2016

¡Feliz Día de la Escarapela para todos!

¡Permiso! ¡Buenos días, buenas tardes o noches a todos! ¡Hola, chicos y chicas! ¿Cómo están? Queremos compartir junto con todos ustedes, una dedicatoria especial.

Queremos compartir e informarles desde la ciudad de Córdoba Capital, Argentina, que en el día de hoy se celebra el Día de la Escarapela.


















A continuación, les explicaremos por qué conmemoramos este día especial:

El día 18 de febrero de 1812, el primer triunvirato instituyó la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, junto con los colores blanco y azul celeste. El origen de estos colores y las razones por las cuales fueron elegidos, no pueden establecerse con precisión aún.

Lo cierto todavía, es que el día 13 de febrero de 1812, el general y prócer argentino: Manuel Belgrano, mediante una nota, solicitó al Primer Triunvirato que se fije el uso de la escarapela nacional. El señor abogado se inspiró en la escarapela para crear nuestra bandera.

Además, se creía en que los cuerpos del ejército usaban escarapelas de distintos colores y que era necesario uniformarlos a todos, puesto que defendían la misma causa.

Asimismo, el 18 de febrero de ese mismo año, el gobierno resolvió reconocer la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata con los colores blanco y azul celeste.

“Sea la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de color blanco y azul celeste“.

Por lo tanto, en ese mismo día del 18 de febrero de 1812, el poder constituido por el Primer Triunvirato estuvo integrado por:

El diplomático, político y militar argentino, el señor: Manuel de Sarratea.

El doctor en leyes y político de las Provincias Unidas del Río de la Plata, el señor: Juan José Paso.

El abogado, militar y jurisconsulto, el señor: Feliciano Antonio Chiclana.


Y el político rioplatense y el primer jefe de estado de las Provincias Unidas del Río de la Plata, el señor: Bernardino Rivadavia, como secretario.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario