lunes, 25 de mayo de 2015

¡Feliz Día de la Revolución de Mayo, queridos amigos!

¡Buenos días, buenas tardes o noches, queridos chicos y queridas chicas! ¡Hola, chicos y chicas! ¿Cómo están? Queremos compartir junto con todos ustedes, una dedicatoria especial.

Queremos desearles junto con toda mi familia, con todos mis seres queridos y amigos, tanto para cada uno de ustedes que en el día de hoy, se conmemora la Revolución de Mayo por la serie de acontecimientos ocurridos en mayo de 1810, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por aquel entonces, que era la capital del Virreinato del Río de la Plata, una dependencia colonial de España. Como consecuencia de esta revolución, fue destituido el virrey español, el señor Baltasar Hidalgo de Cisneros, siendo reemplazado el día viernes 25 de mayo de 1810 por la Primera Junta de Gobierno, integrados por sus miembros:

Señor presidente: Cornelio Saavedra.

Señores vocales: Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Miguel de Azcuénaga, Manuel Alberti, Domingo Matheu y Juan Larrea.

Y los señores secretarios: Mariano Moreno y Juan José Paso.

Sin embargo, en esta fecha patria, durante la mañana del 25 de mayo, una gran multitud comenzó a reunirse en la Plaza Mayor (Actualmente, conocida como la Plaza de Mayo), liderados por los soldados, los señores Domingo French y Antonio Beruti. En ese mismo día, se reclamaba la anulación de la resolución del día anterior, la cesantía del señor Virrey Cisneros y la formación de una nueva Junta de Gobierno y además, en ese preciso día, el pueblo decide ser independientes, como así también; auto convocarse para ser liberados de la Corona Española.

Que tengan un muy buen, feliz y gran lindo comienzo del Día de la Revolución de Mayo, queridos amigos y queridas amigas.

¡Sigan así, queridos amigos y queridas amigas!

¡Los queremos mucho, queridos amigos!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario