lunes, 16 de enero de 2012

Capítulo 1: La invitada menos inesperada de La Mansión de carmen
todo comienza con un amanecer inolvidable en la iglesia muy bien cuidada y decorada, con unos cuatro escalones hechos de mármol de unos colores blancos como las nubes donde a la entrada de la iglesia tenían rejas negras por ambos lados, cuando caminaban por el pequeño pasillo donde se encontraba un jardín con el pasto corto y con plantas exóticas a veinte metros de cada lado, las partes de adentro de la iglesia eran en las partes de los Ábsides colores dorados con la imagén de la madre de  Jesús en sus brazos y con algunos de sus cristales, El altar era de un color blanco que estaban con sus cirios encendidos, Las bancas de maderas eran de color marrón oscuro, el retablo estaba cubierto de todos los santos, el ambón era de un color Marrón claro,etc.
cuando empieza a tocar las campanas, comienza el casamiento esperado de Patricia y de Ernesto.
una vez de cuando finalizaron las campanadas, los invitados del novio y de la novia subieron los escalones de la iglesia, caminaron despacio para llegar a las bancas a esperar a los futuros recién casados.
más tarde cuando los invitados llegaron a sus bancas mientras esperaban a los novios qe los estaban vistiendo, peinando,etc. mientras tanto en el vestíbulo de la iglesia que tenía un color beige en sus paredes,  los vestuaristas, los peinadores, los maquilladores ponía a la novia que tenía su cabello marrón ondulado, unos ojos de color azul, de piel morena. los vestuaristas, los peinadores,etc la hacían como una muñeca. Patricia exclamó a todos con una voz grave :- ¡Vayansen ya,! ¡fuera!, ¡quiero estar sola!, !Largo!. en  en cuestión de segundos todos los vestuaristas,peinadores y maquilladores abandonaron el vestíbulo de la iglesia dejándola sola a la novia.
Posteriormente en el otro vestíbulo del novio con unos colores de blanco y amarillo , Los peinadores y vestuaistas arreglaban al novio para la nupcia. Ernesto les dijó con su voz de viejo:- muy bien, todos afuera, largo, chau, hasta luego todos- dijo un poco molesto. Ernesto se vió al espejo redondo blanco y tenía su peinado clásico negro lacio corto, también tenía puesto un traje negro con una camisa blanca, un moño negro en la solapa de su traje izquierdo.
No obstante Ernesto fué al altar esperando a su novia. Patricia estaba lista para ir al altar, luego Patricia se retiró del vestíbulo y se fue dirigiendo al altar donde esperaba al esposo casi de sus sueños y de iniciar una nueva vida de casados. Ernesto esperaba de espaldas a su futura esposa mientras estaba el cura Anigirot en el altar con su sotana blanca. de repente cando se escuchaba la marcha nupcial Ernesto volteó atrás, los invitados del novio y de la novia se pararon y vieron venir a Patricia con su pelo marrón suelto, con su traje blanco de novia, con un velo blanco adelante y su ramo de flores de color blanco iban marchando rumbo al altar lentamente agarrada del brazo de su padre José Anselmo Grifaultin de unos cincuenta y cinco años, era alto, de ojos azules, de cabellos cortos marrones para atrás, iba vestido con una camisa añil metida adentro de la solapa negra, de un pantalón gris y con zapatos negros cuando llegaron al altar José soltó a su hija, se sentó en la tercer banca izquierda donde estaban los invitados de la novia. Cuando Patricia llega al altar y ve a Ernesto, se miraron felices para empezar una vida juntos. una vez que se terminaron de ver los novios, el cura hace sentar a todos los invitados y les dijo:- estamos reunidos aquí para hacer unir en sagrado matrimonio a esta pareja-
el cura nuevamente preguntó:- Ernesto Abel  Dherault acepta por esposa a la señorita Patricia Adela Grifaultin para amarla, respetarla, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad hasta que la muerte los separe? preguntó el cura. Ernesto responde:-Sí, Acepto- Ernesto le pone el anillo de oro en su dedo anular izquierdo a su novia como simbolo de mi amor .
el cura ahora se dirigía a Patricia:-Patricia Adela Grifaultin acepta por esposo al señor Ernesto Abel Derault para amarlo, respetarlo, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad hasta que la muerte los separe? preguntó. Patricia le contestó al eclesiástico;-Sí, acepto.
Patricia saca de la bandeja plateada el anillo de oro y se lo pone en su dedo anular izquierdo a su novio como simbolo de mi amor y de mi fielidad.
el cura nuevamente dice:- si hay alguien que se oponga a esta pareja, que hable ahora o calle para siempre. otra vez el cura interrumpe y  pregunta:-si hay alguien que se oponga a esta pareja que hable ahora o calle para siempre- como el cura ve que nadie se oponía dijo:- bueno, sigamos con el rito-.
Al rato el cura una vez más dijo:- por el poder que me ha sido confedido yo los declaró marido y mujer, puedes besar a la novia. todos los invitados se pusieron de pie para aplaudir, luego se sentaron nuevamente. cuando Ernesto estaba besando a Patricia las puertas de la iglesia se abrieron solas fuertemente, entró un viento fuerte que apago  los invitados se dieron vuelta sentados en sus bancas, los recién casados igualmente se dieron vuelta y vieron a aquella mujer que ingresaba a la iglesia de unos cuarenta años de cabellos rubios, de ojos celestes, de una figura delgada y de una vestimenta blanca con zapatos blancos dijo:- yo, me opongo- dijo seria. Patricia se quedó sorprendida con la invitada menos inesperada y le dijo:- ahora estamos casados, no puedes hacer nada al respecto-dijo con una sonrisa maliciosa. Carmen le responde a Patricia: - si puedo hacer algo al respecto, puedo contarte quién es el señor con el que estas casado- dijo con una sonrisa de villana. Patricia mira a Ernesto un poco enfadada y le pregunta: ¿Conocés a está mujer? pregunto un poco enojada, Ernesto Respondió:- pues sí, la conocí antes de conocerte a vos- dijo un poco feliz. los invitados enseguida empezaron a susurrar de que se hizo un escándalo con los recién casados,etc.....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario