miércoles, 25 de enero de 2012

Capítulo 2: Mis primeros días en el pueblo de La Fuente que nunca debí romper
una mañana como común y corriente en el pueblo, con el sol dorado iluminando toda la aldea, se escuchó al gallo con su sonido insoportable del quiquiriquí despertó a todos los vecinos de la zona  y a la familia que recientemente se acababa de mudar.
Más tarde despertó a todos de la familia de la morada nueva.
Oscár manifestó susurrando molesto:- callate gallo, no me dejas soñar con una famosa celebridad- dijo irritado. su esposa le pregunta a Oscár: -¿eh? ¿que dijiste?- preguntó dudosa murmurando.
Oscár pensó que le iba a decir a su conyuge, una vez que pensó que le iba a decir le contestó:- nada amor, volve a intentar a dormir ¿si? preguntó un poco nervioso.
Diana le contesta un poco dormida:-Si,  amor como digas- replicó despreocupada.
una vez que el gallo logro callarse, la familia Rifadorinde volvieron cada uno a sus sueños pero no todo era color de rosa, los vecinos del frente se despertaron con sus familias, desayunaron,etc.
Después La familia Rifadorinde se despiertan nuevamente, se levantan, desayunan,etc, Al rato josefina mientras seguía desayunando con su familia, les dijo mirándolo a los ojos a cada uno de su familia:- me iré de esta casa para irme a vivir con mi novio-contestó enojada.
Oscár mientras tomaba su café con unas tostadas le cuestionó a su hija:- ¿como que te irás?- preguntó severo, luego añadió josefina:-si papá, me iré de esta casa mandona, con reglas, no tolero más estar encerrada como una prisionera- protestó caprichosa.
oscár incorporó:- de esta casa no te irás jovencita, eres todavía una niña y además dile a tu noviecito que espere unos años más para irse con vos de esta casa, pero mientras tanto permanecerás  en esta casa y  harás lo que yo y tu madre diremos lo que hagas-dijo firme.
Al rato oscár incorporó:- por cierto no saldrás más de esta morada sin mi autorización o la autorización de tu madre y no quiero excusas de que quieras salir ni nada por el estilo ¿entendido?- preguntó rígido.
Josefina con una amargura que se notaba en su cara respondió:-si papá-. Diana de inmediato le replica a su hija:-josefina ven conmigo que quiero decirte algo-dijo en un tono de voz de amabilidad. A los pocos minutos diana de repente manifestó hacía su consorte:- a solas oscár si no es ningún problema-dijo seria..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario