sábado, 28 de enero de 2012

Capítulo 2: Contratado como nuevo empleado de ¿Como quieres que te quieran?
Al día siguiente en una nueva casa en el centro de la ciudad, Mario se despierta en una habitación no muy grande, los pisos eran de marrones oscuros, las paredes empapeladas eran de colores verdes oscuros con partes blancas, la cama donde había dormido era un poco grande, de unos colores grises, la mesa de luz que estaba a su lado era de colores rojas con partes violetas, un ropero blanco grande que se ubicaba al principio de la entrada de su habitación, unas ventanas por separado que daban hacía la calle, unas cortinas un pocas largas que llegaba hasta los bordes de las paredes de colores ambas turquesa con partes blancas, y la ventana que daba hacía la calle en sus bordes eran de colores verde flúor con partes negras.
A los pocos instantes él agarra su celular que estaba en su mesa de luz de unos colores marrones claros, llama a Margaret y le dice:-hola Margaret buenos días ¿como estas?, ¿sabés como está mi auto?, mientras en el otro lado del celular Margaret con sus cabellos recogidos, maquillada y con su vestido azul con zapatos rojos le respondíó:-estoy bien Mario, de tu auto me dijeron los chicos que se quedará por unos días más a ponerte un nuevo motor, perdón pero el viejo motor podía haber provocado una explosión en tu vehículo y estacionado en una vía pública-
Al rato agregó:- pero no te preocupes, que la semana que viene tu auto estará como nuevo-dijo contenta y segura. Al escuchar la contestación de Margaret le dijo:- que buena noticia, gracias Margaret por lo que hacés con mi auto- dijo contento. Margaret luego añadió:-de nada Mario, ahora me tengo que ir a trabajar-dijo esta vez seria. Mario le pregunta con curiosidad: -perdón ¿pero en donde trabajas?-preguntó interesado.
Margaret le contestó: -trabajo en un supermercado que se llama the blood is we-le dijo seria y a la vez un poco cortante.
 Enseguida  le pregunta interesada: ¿por qué quieres saber Mario?. Mario le respondió tranquilamente:- porque estoy sin empleo y no puedo conseguir ninguno- Al rato sus lágrimas empezaron a caer sobre su rostro y no oyéndose bien de lo que decía él mientras continuaba llorando, Margaret al escuchar sollozando a mario le pregunta: ¿quieres trabajar en el supermercado conmigo, bueno pero te harás pasar por ser mi amigo para que te contraten ¿de acuerdo?- cuestionó tolerante.
Mario le responde calmadamente mientras se pasaba su brazo derecho para limpiarse sus lágrimas:-sí- contestó luego de secarse las lágrimas, Margaret le dice:- bueno, cambiate de ropa, que te pasaré a buscar dentro de un rato hacía tu casa, hasta luego Mario- dijo de comprender Margaret.
En 30 minutos Mario buscó una camisa blanca, un vaquero gris, una corbata negra y zapatos negros. Posteriormente de cambiarse Mario, Mario quedó como un muñeco de plástico de bodas sobre la torta de casamiento esperando a Margaret.luego mario guarda su celular en la parte derecha de su vaquero, de repente se escucha la bocina de un auto, Mario corre una cortina blanca, se asoma a la ventana y ve a Margaret que le hacía una seña de que se apresurara. Mario en cinco segundos estaba listo, bajó por las escaleras rápidamente, buscó la llave de su nueva casa en el llavero de la pared, una vez que encontró las lleva, se la puso en el lado izquierdo de su pantalón, sacó nuevamente sus llaves, abre la puerta, sale de la casa, cierra la puerta con llaves, se la mete de vuelta en su vaquero, se dirige al auto de Margaret estacionado, De repente ella pusó el freno de mano, el mientras tanto caminó rápidamente, abrió la puerta, se sentó, cierra la puerta. Margaret lo mira a sus ojos de rubí y le pregunta: ¿listo para tu primer día en el supermercado? preguntaba encantada.
Mario le responde: -sisi, además quiero decirte que te ves hermosa como una flor-dijo con simpatía. Después Margaret le contestó:-ah bueno muchas gracias, vos también estas lindo- contestó con una sonrisa blanqueadora que se notaba en su cara, en sus labios,etc.
 Luego sacó el freno de mano pisó el acelerador y salieron como un cohete rumbo al supermercado a que le hagan un simulacro de atender en la cajera. Cuando en el camino rumbo al hipermercado Margaret le pregunta interesa mientras continuaba manejando el auto: ¿y eres de acá o del campo? ¿por qué te decidiste a venirte a vivir aquí?- pregunto muy curiosa. Mario en el lugar del acompañante le contestó:-si, vengo del campo, desde allá me crié durante casi toda mi vida en el campo, mis padres y mis abuelos me ciraron ahí hasta los veintiocho años- respondió alegre.
A los pocos segundo añadió:- y la decisión que tome de venir del campo hasta la ciudad para quedarme a vivir acá por mucho tiempo fué por problemas con los trabajos que no conseguía hasta que vos me ofreciste uno y sin ánimos de rechazarlo acepté trabajar contigo en el supermercado- manifestó seriamente. uUna vez que llegaron a la entrada del supermercado, entran con el vehículo, Margaret hace las  maniobras para estacionarlo, Luego cuando finaliza de hacer las maniobras, apaga el motor de su auto, retira la llave de su auto, De inmediato Margaret le dijo:-acuérdate en que número del estacionamiento lo estacionamos- replico un poco cortante. Mario alza su mirada y ve un cartel verde con el número blanco que era el doce. En ese momento ambos  descienden del automóvil.
Después Margaret cierra las puertas de su vehículo con las llaves suyas del medio de transporte, Enseguida Margaret guarda su llave en una mini cartera blanca en el primer cierre muy grande. Por lo tanto ambos empezaron a caminar, se dirigieron hacía adentro del supermercado.
Cuando ingresaron al supermercado Mario observó que había poca personas comprando alimentos,etc, él miró luego en las distintas cajas unos resplandores que  hacía arriba del techo eran de unos colores verde azulados, que les alumbraban a los empleados y empleadas para pagar correctamente hacía los clientes los pisos del supermercado eran de mármol con partes rojas suaves, blancas y otras mitades de grises claros. Más tarde Margaret le hizo un recorrido a Mario por todo el hipermercado.
Después Mario sin prestar atención a las reglas que Margaret le decía hacía él.
A los pocos minutos Mario se paró por la sección de afeitadoras y miro una y otra vez al todo supermercado decorado casi nuevo.
Más tarde Cuando Margaret finaliza con la última regla que era:- y no te olvides Mario de que si tienes que salir antes del supermercado, tienes que avisarle a Aldoncio para que te puedas retirar- replico responsable. Luego una señorita de estatura alta, de una figura delgada, con unos cabellos cortos ondulados atados, de ojos marrones, de piel pálida,  llevaba puesta la ropa del mercado que era de unos colores marrones con la placa blanca el nombre y el apellido del empleado, La dama se le acerca a Margaret y le pregunta: ¿con quién hablas marga? preguntó interesada. Margaret le contesta:- con Mario María un nuevo empleado que esta detrás mío- respondió con seguridad.
María a los pocos instantes le contesta:- lamento informarte pero no está detrás tuyo escuchándote las reglas que debe saber para no meterse en problemas, estará por cualquier parte del supermercado como un niño pequeño que se pierde- expresó lo primero con seriedad y lo último con un poco de humor.
Margaret se da vuelta y efectivamente su nuevo empleado no estaba.
Al rato si saludar a maría se fue caminando hacía la sección que ella cree que él esta o estuviera. Cuando llegó a la sección de afeitadoras vio a Mario, se le acercó ella muy enojada en su rostro hacía él que le dijo:- Mario te estuve diciendo todas las reglas para que no te metas en muchos problemas pero veo que en tu primer día como empleado empezaste mal y no me hiciste caso- expresó lo primero con mucha dignidad y lo último.
Mario le contesta:- perdón Margaret, perdón, pero me perdí en el supermercado-contestó con una cara de un niño bueno e inocente. Margaret enseguida le respondió:- ya no sos más un niño de diez años mario por favor, ya sos grande, no hace falta de que te busque como un bebé o un niño perdido auxilio- contestó indignada.
A los cinco minutos se escuchó una voz grave que aplaudía con ambas manos y  irónicamente diciendo:- bravo la nueva pareja de todo los tiempos, no pude escuchar su "pelea" si es que estaban peleando- replico lo primero irónica y lo último curiosa. Por lo tanto ambos se dieron vuelta y  vieron que apareció una señorita de cabellos recogidos marrones, de unos ojos celestes muy bellos, de piel morena, llevaba puesto un vestido ajustado de colores beige con unos zapatos blancos.
Al instante la dama desconocida se acercó hacía el nuevo muchacho, le estrechó su mano y le dijo:- me llamo Katribriela Fridoylin, la encargada de visitar a los nuevos empleados y una antigua empleada del hipermercado soy también- contestó en un tono de voz casi de seductora. Mario un poco nervioso y casi tartamudeando, le estrecha su mano como hizo lo mismo Katribriela y luego le responde: - me, me llamo MarioViroliti, es un gusto conocerla señorita Fridoylin- respondió con una sonrisa falsa que se notaba en su cara.
Margaret en ese mismo momento le dice a él:- Mario tenemos que seguir para pedir de que te contraten, por favor hazme caso, luego charlas con está señorita un poco malvada- dijo un poco con un tono de voz casi de mala.
Katribriela le pregunta interesada: ¿a donde se dirigen?, tal vez los ayudé-contestó con una sonrisa malévola...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario