viernes, 22 de abril de 2016

Día de la Tierra: Consejos sobre cómo cuidar nuestro medio ambiente.

¡Permiso! ¡Buenos días, buenas tardes o noches, chicos y chicas! ¡Hola, chicos y chicas! ¿Cómo están? Queremos compartir junto con todos ustedes, una dedicatoria especial.

Queremos compartir e informarles desde la ciudad de Córdoba Capital, Argentina, que el Día de la Tierra, es un día y evento especial, donde concienciamos a toda nuestra sociedad, sobre las reglas de las tres erres, que son: Reducir, reutilizar y reciclar. ¿sí?

La primera regla de las tres erres que se denomina Reducir, significa: Es disminuir el problema, que impacte en el medio ambiente. Por ejemplo: Reducir la basura en los ríos.

La segunda regla de las tres erres que se denomina Reutilizar, significa: Darles un nuevo proceso a los materiales que utilizamos (o hayamos utilizado), para convertirlos en nuevos objetos. Por ejemplo: Reutilizar la tela, para crear una nueva bufanda o guantes.

Reutilizar la ropa que ya no te queda, la puedas donar por favor a la gente que lo necesite.

Reutilizar los envases grandes de sodas, gaseosas o de agua mineral, para convertirlos en macetas.

Y la tercera regla de las tres erres que se denomina Reciclar, significa: Separar y colocar cada uno de los materiales que utilizamos en nuestra vida cotidiana. Por ejemplo: Podemos reciclar en cada uno de los cestos de basura, los residuos: Papel, cartón, vidrio, aluminio y materiales especiales o peligrosos (como el uso de las pilas y de las baterías).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario