sábado, 4 de junio de 2016

117º birthday. 117º aniversario de nacimiento de la señora: Lotte Reiniger. (Parte 1).



Grabado el día viernes 03 de junio de 2016.

¡Permiso! ¡Buenos días, buenas tardes o noches a todos! ¡Hola, chicos y chicas! ¿Cómo están? Queremos compartir junto con todos ustedes, una dedicatoria especial.

Queremos compartir e informarles desde la ciudad de Córdoba Capital, Argentina, que el día jueves 02 de junio de 2016, se conmemoró el 117º aniversario de nacimiento de la gran cineasta y animadora alemana, la señora: Lotte Reiniger.

La cineasta y animadora alemana: nació el día 02 de junio de 1899 en Charlottenburg (en una área, que se encuentra ubicada en la capital de Berlín). Y falleció el día 19 de junio de 1981, en el pueblo de Dettenhausen (Bebenhausen, en el Distrito de Tübingen), en la República Federal de Alemania.

La señora: Lotte Reiniger, fue considerada por sus películas de animación con siluetas, especialmente en la película de animación de larga duración del año 1926 que se titula: "Las aventuras del príncipe Achmed" (Die Abenteur des Prinzen Achmed), que fue dirigida por ella; y por el director y escritor alemán, el señor: Carl Koch.

Por otra parte, su film animado fue guionado por ella misma.

¡Un abrazo enorme para todos!


Nico Estevelle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario