miércoles, 8 de junio de 2016

80º anniversary. 80º aniversario de la inauguración del teleférico: Kasprowy Wierch.



¡Permiso! ¡Buenos días, buenas tardes o noches a todos! ¡Hola, chicos y chicas! ¿Cómo están? Queremos compartir junto con todos ustedes, una dedicatoria especial.

Queremos compartir e informarles desde la ciudad de Córdoba Capital, Argentina, que el día martes 15 de marzo de 2016, se conmemoró el 80º aniversario de la inauguración del teleférico: Kasprowy Wierch.

La montaña: Kasprowy Wierch mide 1.987 metros de altura y se encuentra ubicada en la cresta de las Montañas de Tatras Occidentales y entre la frontera de los países de: Polonia y Eslovaquia.

Sin embargo, ésta montaña es conocida como la estación de esquí y la más alta de Polonia.

Por otra parte, en las inmediaciones de la cumbre tienen tres teleféricos que son:

1). El teleférico de Kuznice: Fue construido entre los años 1935 - 1936, en ocho meses. Es un teleférico que se halla abierto todo el año. (Excepto durante el mantenimiento).

2). La telesilla Goryczkowa: Fue construida entre los años 1967-1969. Es una telesilla de dos camas. Asimismo, ésta telesilla solo se podrá utilizar en la temporada de invierno y está detenida principalmente para los esquiadores.


3). La telesilla pista (La telesilla track): Fue construida en el año 1962, en el Valle Gasienicowa. Luego ésta telesilla fue modernizada en el año 2000, donde hasta en el día del hoy la telesilla pista tiene cuatro asientos, solo se opera en la temporada de invierno; y es destinada principalmente para los esquiadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario