sábado, 18 de junio de 2016

¡Llamado a la solidaridad, queridos amigos!

¡Permiso! ¡Buenos días, buenas tardes o noches a todos! ¿Cómo están? Queremos compartir junto con todos ustedes, este pedido por favor.

Este señor llegó ofreciendo sus elotitos que vendía a la casa de mi cuñada, aquí en Los Cabos. Pero al ver que ya era muy de noche y él seguía trabajando, le ofrecimos de cenar y un refresquito, lo cual aceptó.

Ya más en confianza, le preguntamos de él y su familia. Fue él que se puso serio y después se le pusieron sus ojitos rojos. Pero sin decir nada, al ver sus ojitos llenos de lágrimas le insistimos. Fue que nos dijo que se llamaba: Guadalupe Romero Pérez y que tiene muchos años que se salió de su pueblo, para buscar una mejor vida. Pero no fue así.

Investigando su vivienda y por una publicación ya pasada, conocidos y clientes de Don Lupe en Los Cabos, nos proporcionaron una información triste. Dicen que una familia le dio asilo, pero lo mandan a trabajar todo el día y a diario. De día trabaja en Sori Ana de Cerrillo y de noche vende sus elotitos. Y como no sabe cómo comunicarse con su familia, pues, no le ha quedado otro remedio que seguir doblando turno hasta las horas de la noche y peligrando con tal de que no lo echen.

Pero Don Lupe no dijo nada. Solo al retirarse después de cenar, con mucha pena nos pidió el favor, de que le ayudáramos a buscar a sus familiares.

Él se llama: Guadalupe Romero Pérez.

Su fecha de nacimiento es: 27 de marzo de 1943.

Su madre se llama: Josefina Pérez.

Él, tiene un hermano que trabaja en una reaccionaria y otro que trabaja en Luz y fuerza, o trabajaban.

Cuando salió de su pueblo, vivían en la Calle: Guerrero al 223, en la ciudad mexicana de Irapuato, en Guanajuato.


 


















Amigos, por favor, ayudemos y compartamos la foto de Don Lupe, hasta que llegue con su familia.


¡Muchas gracias por compartir en sus muros esta foto, chicos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario