viernes, 24 de junio de 2016

¡Noticia cultural, queridos amigos!

¡Permiso! ¡Buenos días, buenas tardes o noches a todos! ¡Hola, chicos y chicas! ¿Cómo están? Queremos compartir junto con todos ustedes, una dedicatoria especial.

Queremos compartir e informarles desde la ciudad de Córdoba Capital, Argentina, que desde el día martes 21 de junio hasta el día domingo 26 de junio, se celebrará la semana coreana en el Cabildo Histórico de Córdoba. Por otra parte, habrá exposición de películas, la exhibición de artes visuales, las muestras fotográficas y los conciertos de música y danzas tradicionales que compartirán junto con los académicos y referentes de la comunidad coreana local, junto con las personalidades artísticas de Córdoba.

Sin embargo, la lista de las actividades culturales que se llevarán a cabo en los próximos días son:

Martes 21 de junio: La inauguración de la Semana coreana será: A partir del horario desde las 18:30 hs a 20:30 hs, acompañado con un concierto de música coreana y  argentina, a cargo de "In crescendo", el cuarteto de guitarras; y una interpretación de la danza coreana Buchae-Chum (es una danza grupal tradicional, con grandes abanicos decorados, propia de las ceremonias y celebraciones).

Por otra parte, la Exhibición de Bellas Artes de Corea: Se realizará desde el día martes 21 de junio hasta el día domingo 26 de junio, en donde podremos observar las obras del pintor coreano, el señor: Kim Yun Sin, en la Sala: Herbert Deal. (en el Cabildo Histórico).

La exposición de fotos: También se realizará desde el día martes 21 hasta el día domingo 26 de junio, en las galerías del Patio del Cabildo Histórico de Córdoba. En esta exposición de fotografías, se mostrarán las costumbres y vivencias de los coreanos, que se encuentra ubicado en la calle: Independencia al 30. (Al frente de la Plaza San Martín).

Miércoles 22 de junio: Se realizará la conferencia a partir de las 12:00 hs del mediodía, en la Cámara del Comercio de Córdoba. Estará presente el Embajador de la República de Corea en Argentina, sobre como el señor embajador coreano revelará: cómo su país pasó de estar inmerso en una gran crisis económica en los años 1950, a convertirse en la actualidad en una de las seis principales potencias exportadoras del mundo.

Además, la Semana del Cine Coreano proyectarán películas desde el día jueves 23 de junio hasta el día domingo 26 de junio, en el Cineclub Municial, que se encuentra ubicado en el Boulevar: San Juan al 49.

A continuación, les dejaremos aquí ordenados por fecha, las ocho películas coreanas que se titulan:

Jueves 23 de junio, a partir de las 18:00 hs: "Caramelo de menta".

Jueves 23 de junio, a partir de las 23:00 hs: "Old boy".

Viernes 24 de junio, a partir de las 15:30 hs: "Green fish".

Viernes 24 de junio, a partir de las 20:30 hs: "Reunión secreta".

Sábado 25 de junio, a partir de las 18:00 hs: "Treeless mountain".

Sábado 25 de junio, a partir de las 23:00 hs: "Milagro en la celda 7".

Domingo 26 de junio, a partir de las 15:30 hs: "Hahaha".

Domingo 26 de junio, a partir de las 20:30 hs: "The host".

Y el día sábado 25 de junio, se llevará a cabo a partir de las 15:00 hs hasta en el horario de las 16:30 hs, el Encuentro con la música coreana: tradicional, K-pop y la muestra del Taekwondo, en la Plaza Jerónimo del Barco, que se encuentra ubicada en Barrio Alberdi. Allí el público podrá disfrutar de un grupo de percusión coreano que se denomina: "Nuripae Samulnori", que es conocido como una de las ramas de las músicas tradicionales coreanas. Samulnori quiere significar en coreano: "Juego de cuatro instrumentos", en donde cada uno representa los diferentes elementos de la naturaleza: El trueno, el viento, la lluvia y las nubes.

Por otro lado, uno de los grandes objetivos de Samulnori es: Difundir la música coreana. Más tarde, se realizará la presentación del ganador de la categoría del baile de Argentina, en el concurso de K-pop Latinoamérica 2015.

Asimismo, las entradas son: Libres y gratuitas.

¡Sigan así, queridos amigos y queridas amigas!

¡Los queremos mucho, queridos amigos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario