lunes, 9 de mayo de 2016

¡Noticia astronómica, queridos amigos!

¡Permiso! ¡Buenos días, buenas tardes o noches a todos! ¡Hola, chicos y chicas! ¿Cómo están? Queremos compartir junto con todos ustedes, una dedicatoria especial.

Queremos compartir e informarles desde la ciudad de Córdoba Capital, Argentina, que esta mañana comenzó a partir de las 08:13 hs se produjo y seguirá produciéndose el Tránsito de Mercurio, hasta en el horario de las 15:42 hs.

El Tránsito de Mercurio, es el paso que tiene este planeta por delante del Sol.

El planeta Mercurio, es el planeta menor de nuestro Sistema Solar, que se encuentra ubicado entre el planeta Tierra y el Sol.

Sin embargo, las recomendaciones que tú tienes que tener en cuenta para poder observar este gran lindo espectáculo astronómico, son:

No observar con los ojos, a simple vista del sol (por el daño que pueda producirse en nuestros ojos).

No observar este evento astronómico, mediante por: Anteojos con filtro, máscaras para las soldaduras y radiografías.

Sí, podrán mirar este evento por los telescopios.

También, los lugares en donde tú puedas observar este gran bonito evento astronómico, son:

El Planetario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: "Galileo Galilei", en donde organizaron este evento para todo el público y gratuito, para poder observarlo en todo su desarrollo.

Por otra parte, las observaciones del Tránsito de Mercurio, estarán a cargo del personal del Planetario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien les mostrará al público mediante los telescopios, filtros y otras técnicas especiales.

Y en la Ciudad de Córdoba Capital, el Observatorio Astronómico de Córdoba abrieron sus puertas esta mañana a partir de las 10:00 hs de la mañana a 13:00 hs para todo su público, donde el observatorio les mostrará al público presente (y a los que quieran cercarse hacia allí) tres telescopios solares (para quienes que no puedan hacerlo en sus hogares, puedan acercarse a la institución científica y observarlo.

Asimismo, los señores astrónomos los acompañarán al evento, como así también; les aportarán sus conocimientos a todos sus visitantes.

¡Sigan así, queridos amigos y queridas amigas!

¡Los queremos mucho, queridos amigos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario